DEFINICIONES

Práctica Universitaria: Estrategia académica a través de la cual se brinda a los estudiantes de los programas académicos de pregrado la posibilidad de aplicar los conocimiento y habilidades adquiridos durante su formación académica en cualquier tipo de empresa o institución pública o privada en el contexto nacional o internacional con el objetivo de adquirir destrezas, competencias y herramientas necesarias para su formación integral, que fortalecen su perfil profesional y que contribuyan al mejoramiento del medio social.

Escenario de Práctica: Hace referencia a las entidades productivas y de servicios de diferente índole y de carácter privado o público del ámbito nacional e internacional donde los estudiantes pueden realizar actividades formativas relacionadas con su área de conocimiento para el cumplimiento de su práctica universitaria.

Practicante: Estudiante de programas académicos de pregrado que desarrollan actividades de práctica universitarias.

Docente guía: Docente vinculado a la Universidad, que ejerce la supervisión de la actividad formativa en conjunto con el tutor, acompañando y haciendo seguimiento al desarrollo de la práctica universitaria. Quien ejerce la función de monitor establecida en la Resolución 3546 de 2018 del Ministerio del Trabajo

Tutor: Persona designada por el escenario de práctica que ejerce la supervisión de la actividad formativa en conjunto con el docente guía, acompañando y haciendo seguimiento al desarrollo de la práctica universitaria.

Última actualización: Jueves, Noviembre 07, 2019 03:47 PM
Teléfono: +57 6 3137115 Contacto: practicas@utp.edu.co