MODALIDADES

PRÁCTICA EMPRESARIAL

Esta práctica ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en actividades laborales durante un tiempo estipulado por la empresa u organización y validado por la Universidad, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica, confrontándolos con la realidad organizacional y así, permitir al estudiante su realización como un profesional integral, proponiendo e implementando mejoras que reflejen la solución de problemas, consecuentes con el área de formación. Se incluyen en esta modalidad las siguientes:

• Práctica Conducente a Trabajo de Grado: Esta modalidad debe procurar la solución de un problema concreto en organizaciones de diversa índole, debe tener un componente investigativo y/o aplicación de un método o modelo para innovar un proceso técnico, tecnológico o social.
  • Práctica No Conducente a Trabajo de Grado: En esta modalidad el estudiante realiza actividades en organizaciones de diversa índole, relacionadas con el área de estudio de su formación, las cuales deberán ser establecidas al inicio de la práctica como funciones específicas de la misma.

PRÁCTICA ACADÉMICA

La Práctica Académica es una asignatura que hace parte del plan de estudios de los programas académicos de pregrado, y busca complementar la formación a partir de la aplicación directa de conceptos académicos o teorías en el entorno, con el fin de poder adquirir y desarrollar competencias específicas para el ejercicio profesional.

Última actualización: Jueves, Noviembre 07, 2019 03:51 PM
Teléfono: +57 6 3137115 Contacto: practicas@utp.edu.co