Lineamientos para participar en la “Convocatoria para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación»

Colciencias tiene abierta la “Convocatoria Nacional No. 737 para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI – 2015” hasta el día 11 de marzo de 2016, apoyada en el documento Modelo de medición de grupos y reconocimiento de investigadores; el cual se recomienda consultar dado que hace parte integral de la convocatoria.

La Universidad Tecnológica de Pereira en cumplimiento de los nuevos lineamientos establecidos en la Convocatoria y para efectos de otorgar el aval institucional a los Grupos de Investigación, le informa que se hace necesario iniciar el proceso de  verificación de productos registrados en Gruplac dentro de la ventana de observación, la cual fue definida  desde el 1 de agosto del año 2010 hasta 31 de julio del año 2015.

• Grupos que aplicaron a la Convocatoria 693-2014  cuya producción para el aval institucional fue validada por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en la ventana de observación  (01 de Julio de 2009 hasta el 31 de Julio de 2014) solo deberá presentar para esta convocatoria las evidencias o soportes de la producción generada en el periodo comprendido desde el (1° de agosto de 2014  al 31 de julio del año 2015).

• Grupos que no aplicaron a la convocatoria 693-2014 y no presentaron evidencias o soportes tanto en el primer llamado como en el segundo llamado para el aval institucional deberá presentar las evidencias o soportes de la ventana de observación de la presente convocatoria (1°de agosto del año 2010 hasta 31 de julio del año 2015).

FECHAS LÍMITE A TENER EN CUENTA:

Solicitudes de Certificación:                  12 de Febrero de 2016.
Solicitud de aval y entrega de Carpeta:  19 de Febrero de 2016
Aval institucional por parte de la UTP:   29 de Febrero de 2016

Recuerde:

1. Las certificaciones requeridas a los funcionarios de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, deberán ser solicitadas por el Director del Grupo de Investigación, las cuales deberán cargarse en el Cvlac de cada uno de los investigadores; para que Colciencias las pueda validar y a su vez sean ponderadas en Gruplac.

2. Sólo se verificará y certificará los productos obtenidos en el periodo (01 de Agosto de 2010  hasta el 31 de Julio de 2015), exceptuando los productos con ventana de observación diferenciada (consultar documento “Modelo de medición” de Colciencias).

3. La organización para la entrega de las carpetas: si es digital enumere uno a uno según orden en Gruplac por tipología de producto; en caso de presentarse en medio físico, los soportes  deberán estar legajados en el mismo orden que están registrados los productos en Gruplac.

Es de anotar que los grupos de investigación que no apliquen  a la Convocatoria 737-2015 quedarán automáticamente sin reconocimiento institucional y por ende serán inactivados de la base de datos de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Descargue [Aquí] Procedimiento definitivo para otorgar el Aval Institucional a los grupos de Investigación.

Descargue [Aquí] Términos de Referencia

Descargue [Aquí] Documento Conceptual

Descargue [Aquí] Ayuda para obtener el Aval Institucional para los Grupos de Investigación

Descargue [Aquí] Guía de verificación de Artículos de Investigación para su presentación al CIARP