La UTP comprometida con el bienestar estudiantil

Estudiantes de la UTP cuentan con un nuevo Módulo de Estudios

 

Con un nuevo espacio cómodo, moderno y con todas las facilidades en materia de conectividad cuentan hoy los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira; el Módulo de Estudios se encuentra ubicado entre el Edificio de Aguas y la Biblioteca Jorge Roa Martínez.

Esta obra, que se integra a los desarrollos de diferentes proyectos tendientes a organizar y potencializar el uso de las áreas del campus, para el mejoramiento de las condiciones espaciales de la comunidad universitaria. 

 

Representó una inversión de un poco más de 466 millones de pesos, con recursos provenientes de Findeter y cuya ejecución tomó cinco meses.  

 

La construcción

El Módulo de Estudios está conformado por tres zonas cubiertas como elemento arquitectónico articulador del espacio público de la zona comprendida entre la Bloque 8 Edificio de Aguas y el Bloque 9 Biblioteca Jorge Roa Martínez y en su construcción se utilizaron elementos estructurales metálicos, que impactan el entorno de manera orgánica y natural. Está dotado de amueblamiento e iluminación adecuada para la realización de múltiples actividades y además propicia un cómodo ambiente de estudio. 

 

Esta construcción se complementa con zonas de circulación en rampas, cumpliendo con la normativa de accesibilidad y de estancia para integrar el espacio público entre el acceso a la Biblioteca, mejorando su conexión con el sendero adoquinado del campus general.

 

También se realizaron obras de adecuación del cafetín existente, para mejorar su aspecto arquitectónico.

 

Última actualización: Viernes, Septiembre 28, 2018 12:14 PM