Centro de Desarrollo Físico y Piscinas

VRSBU recibe oficialmente Centro de Desarrollo Físico y Piscinas

La oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira entregó administración del Centro de Desarrollo Físico y Piscinas a La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

A partir de ahora la administración del Centro de Desarrollo Físico y Piscinas de la Universidad Tecnológica de Pereira está a cargo de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, que será la encargada de ponerlo a disposición de los deportistas, estudiantes, docentes, administrativos y comunidad universitaria en general.

Actualmente ya se dio inicio al uso para entrenamiento del Centro de Desarrollo Físico y Piscinas, y la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario está adecuando el sistema para poner las obras al servicio de los diferentes miembros de la comunidad universitaria para uso recreativo.

Durante la entrega se hizo presente Luis Fernando Ossa, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, gerente de una importante empresa pereirana quien donó los diseños de Centro de Desarrollo Físico y Piscinas de la Universidad Tecnológica de Pereira. Luis Fernando Ossa reafirmó su disposición de continuar apoyando los procesos que se realizan desde la UTP, aseguró que se siente orgulloso y agradecido con la universidad.

Ver fotografías del evento.

La Obra entregada

Son dos piscinas, una semi-olímpica con una dimensión de 25 metros por 21 metros y un volumen de agua de 1.100 metros cúbico, totalmente climatizada y otra de formación de 18 metros por 10.6 metros y con un volumen de agua de 305 metros cúbicos.

A un lado de las piscinas se cuenta con una edificación, que en su primer piso alberga la zona húmeda (baterías sanitarias, duchas, zona de casilleros) que se entregan completamente dotadas con casilleros, amueblamiento en el área de las piscinas. En el segundo piso el Centro de Desarrollo Físico, con un área total de 1048 metros cuadrados que tiene 16 elípticas y 2 bicicletas para Spinning.

Las piscinas cuentan también con una zona de control de acceso y un área para clases grupales, con un área total de 345 metros cuadrados y una gradería para el público y urbanismo de acceso con un área construida de 1.100 metros cuadrados. Para el soporte y funcionamiento de las piscinas, se cuenta con cuatro pasillos técnicos, cuarto técnico con los equipos para el tratamiento de agua y cuatro cuartos para bodegaje de carriles, insumos químicos y laboratorio para análisis de agua, que en su conjunto complementan un área de 450 metros cuadrados.

Última actualización: Lunes, Mayo 13, 2019 10:47 AM