Comunicado Programa Risaralda Profesional (PRP)

La Universidad Tecnológica de Pereira y La Gobernación de Risaralda se encuentran realizando todas las gestiones correspondientes a la matrícula de los estudiantes beneficiarios del programa Risaralda Profesional y su respectivo cumplimiento de requisitos.

En tal sentido, se informa a los interesados que:
1. El jueves 11 de febrero de 2021 será publicado el listado consolidado de estudiantes
beneficiados en el programa de Risaralda Profesional.

2. Los estudiantes que se encuentren incluidos en este listado serán matriculados por la Universidad Tecnológica de Pereira, y en tal virtud, no tendrán que realizar el pago de matrícula.

3. En caso que un estudiante, incluido en este listado, ya haya realizado el pago de la matrícula, la Universidad Tecnológica de Pereira realizará la devolución del dinero una vez surtidos todos los trámites administrativos y financieros entre las dos entidades, para lo cual deberán estar atentos a futuras comunicaciones que expida la Universidad.

4. Si usted no se encuentra incluido en este listado, y está interesado en ingresar a la Universidad Tecnológica de Pereira asumiendo por cuenta propia la matrícula, debe realizar una solicitud formal de conservación del cupo ante el comité de admisiones. Para realizar este trámite debe ingresar a través del enlace de RECONSIDERACIONES ubicado en la página web de la Universidad, en la sección de Admisiones, Registro y Control Académico, (https://www.utp.edu.co/registro/) sobre la franja superior azul, tal como se muestra en la siguiente imagen.

NOTA: Es muy importante que tenga en cuenta que para ser beneficiario del programa Risaralda Profesional debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

1. Haber sido admitido en la Universidad Tecnológica de Pereira para el semestre académico 2021-1 en alguno de los siguientes programas:

• Administración ambiental

• Ciencias del deporte y la recreación

• Ingeniería de manufactura

• Ingeniería de sistemas y computación

• Ingeniería eléctrica

• Ingeniería en procesos agroindustriales

• Ingeniería en procesos sostenibles de las maderas

• Ingeniería física

• Ingeniería industrial

• Ingeniería mecánica

• Licenciatura en literatura y lengua castellana

• Licenciatura en artes visuales

• Licenciatura en bilingüismo con énfasis en inglés

• Licenciatura en educación básica primaria

• Licenciatura en etnoeducación

• Licenciatura en filosofía

• Licenciatura en música

• Licenciatura en tecnología

• Medicina

• Tecnología eléctrica

• Tecnología en gestión del turismo sostenible

• Tecnología en producción hortícola

• Tecnología industrial

• Tecnología química

2. Ser estudiante que ingresa por primera vez a la Universidad (usted no puede haber cursado o estar cursando algún programa profesional o tecnológico, o ser profesional de ésta u otra Universidad).

3. Ser colombiano de nacimiento.

4. Haber egresado de una institución pública de educación secundaria.

5. Ser oriundo de uno de los municipios del departamento de Risaralda. En caso de no cumplir con este requisito, debe constar su residencia en el departamento de cinco años como mínimo.

6. En el caso de ser de Pereira o Dosquebradas, deberá acreditar ser de estrato uno (Bajo-Bajo).

Última actualización: Viernes, Febrero 12, 2021 06:25 PM