Convocatoria Becas Talento 2021 1

Convocatoria Becas Talento estudiantes programas jornada regular UTP para 2021-1

Empresas: Gerenciar y Pentagrama

La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP, abre la convocatoria para 9 nuevos cupos en el programa Becas Talento otorgadas 4 de ellas por el  Gerenciar y 5 por la empresa Pentagrama (2 de estos últimos repartidos así: 1. Ingeniero Industrial y 1. Ingeniero de Sistemas y Computación), los demás cupos tienen alcance a todos los programas académicos de jornada regular de la Universidad.

Requisitos del programa becas talento UTP:

• Ser estudiante activo de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Si el estudiante es antiguo, haber aprobado por lo menos el 80% sobre loscréditos exigidos por el programa académico acorde al último        semestre matriculado.
  • Para los estudiantes que ingresan por talento académico, es necesario tener un promedio del semestre inmediatamente anterior y                  acumulado de carrera de 4.0 o superior.
  • Para el ingreso, el estudiante deberá estar cursando de cuarto semestre en adelante para carreras profesionales y tercero en adelante para tecnologías. El requisito de semestres cursados podrá variar de acuerdo al programa académico siempre y cuando no superen el 80% de los créditos aprobados según semestre de ubicación.
  • Pertenecer a los estratos sociales 1, 2 y casos especiales de estrato social 3 y se evaluarán casos excepcionales de otros estratos socioeconómicos.
  • No contar con becas otorgadas por otras instancias para adelantar sus estudios.

Derechos:

• Bono de Matrícula semestral por el 100% del valor liquidado de matrícula total. En caso tal que el estudiante obtenga la matrícula de honor, el valor          correspondiente a la diferencia le será entregado como incentivo.
  • Valor mensual para el cubrimiento de fotocopias, apoyo de alimentación y transporte.
  • Formación en Responsabilidad Social, Liderazgo o alguno de los procesos ofertados por la Vicerrectoría.

Deberes:

• Los beneficiados por el Programa BECAS TALENTO entregarán en los días 20 de cada mes o el día hábil más cercano, los formatos académicos firmados por sus profesores, con el fin de acreditar el cumplimiento de sus compromisos académicos.

Tener en cuenta:

• Ser estudiante activo en programas de pregrado que no estén integrados a Jornada Especial.
  • Se tendrá en cuenta participaciones en procesos sociales, culturales, deportivos, de desarrollo científico; entre otros que se consideren aportan significativamente al desarrollo socialmente responsable, ambientalmente sustentable y económicamente sostenible.
  • Las inscripciones estarán abiertas del lunes 9 de noviembre al jueves 19 de noviembre de 2020

Estudiante si está interesado en pertenecer a este Programa y cumple con los requisitos anteriormente mencionados, te invitamos a que te inscribas desde el lunes 9 de noviembre y hasta el 19 de noviembre de 2020 en el siguiente formulario

Da clic aquí para abrir el Formulario de inscripción

Mayores informes:

María Fernanda Grajales Acevedo