Convocatoria para Cupos 2020 2 CDI UTEPITOS

El CDI Casita Utepitos es un proyecto especial UTP en alianza con el ICBF – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que, mediante el Centro de Desarrollo Infantil CDI CASITA UTEPITOS, el cual abre convocatoria el semestre 2020-2 aquellos padres y madres estudiantes de pregrado que cumplan los requisitos y que deseen hacer parte del CDI-UTEPITOS a postularse a uno de los 13 cupos disponibles que se tienen habilitados, para lo cual se dispone a continuación la ruta a seguir:

Sala cuna (6 meses a 1 año): capacidad 10 cupos; disponibles 5.

Gateadores (1a 2 años): capacidad 10 cupos; Disponible 1.

Párvulos (2 a 3 años): capacidad 18 cupos; Disponibles 6.

Prejardín y jardín (3 a 5 años): capacidad 20 cupos; Disponible 1.

Documentación requerida:

  1. Recibo de pago del semestre en curso o certificado de estudio vigente UTP (soporte que           habilita el cupo).
  2. Registro de preinscripción (se firma en la oficina una vez se tiene el cupo).
  3. Pacto de convivencia (se firma en la oficina una vez se tiene el cupo).
  4. Registro civil del niño/niña (legible, buen estado).
  5. Fotocopias de las cédulas de padres de familia. (Legible, buen estado).
  6. Recibos públicos domiciliarios (agua y luz).
  7. Fotocopia del carné de vacunas. (legible, buen estado).
  8. Fotocopia del carné de crecimiento y desarrollo. (legible, buen estado).
  9. Fotocopia del SISBEN.
  10. Fotocopia del ADRES (certificación de afiliación a la EPS activo y vigente; consulta página:    https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA).
  11. Certificado o carta de afiliación a la EPS.
  12. Exámenes médicos: general, visual, auditivo, odontológico.
  13. Desparasitario (después de los 2 años).
  14. Carta motivacional: el estudiante solicitante debe escribir de manera amplia y sustentada el por qué desea que su hijo/a haga parte del CDI UTEPITOS; además, describir los compromisos de corresponsabilidad que, en caso de ser beneficiado, asume tanto con su hijo/a como con el CDI-UTEPITOS.

NOTA: Los documentos deben ser anexados en original y en formato PDF.

CONVOCATORIA PARA ASIGNAR 13 CUPOS UTEPITOS

2020-2

ITEM

INICIO

CIERRE

Apertura y cierre de la convocatoria.

miércoles 12 de agosto del año 2020

miércoles 26 de agosto del año 2020

Estudio cumplimiento de requisitos por parte de Trabajo Social y Dirección CDI UTEPITOS - Promoción Social VRSYBU.

jueves 27 de agosto

lunes 31 de agosto

Informe de beneficiarios y asignación de cupos. Dirección CDI-UTEPITOS al correo UTP de los estudiantes beneficiados y se publicará por el blog del observatorio: https://blog.utp.edu.co/observatoriosocial/

-

Martes 1 de septiembre

Trámite de inscripción y confirmación de matrícula (ficha de presentación del beneficiario). Dirección CDI-UTEPITOS al correo UTP de los estudiantes beneficiados.

Martes 1 de septiembre

Miércoles 2 de septiembre

 

Ficha de inscripción a la convocatoria: 

 

https://forms.gle/qExoL8jNN5U38XjU8

 

TENER EN CUENTA:

  • Es importante tener en cuenta que los criterios de focalización se validan a partir del primer criterio indispensable para el acceso a este CDI.
  • En los casos de poblaciones excepcionales - sujetos específicos de derecho, deberá anexar la certificación correspondiente emitida por el ente a fin. (Víctimas de la violencia, Poblaciones Étnicas, discapacidad, sujetos de especial protección, entre otros).
  • LOS  cupos se asignan con base al cumplimiento de requisitos y orden de llegada. Así mismo, se tendrá una base datos activa que permita suplir los cupos que en el marco del proceso del CDI-UTEPITOS se vayan liberando.
  1. Estudiante activo de pregrado de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  2. Víctimas de hechos violentos asociados al conflicto armado, de acuerdo con las directrices establecidas en la Ley 1448 de 2011 y los Decretos ley 4633, 4634 y 4635 de 2011, así como la Sentencia T-025 de 2004 proferida por la Corte Constitucional y demás desarrollos jurisprudenciales en torno a la existencia de un estado de cosas inconstitucional.
  3. Niñas y niños egresados de las modalidades de atención definidas en el marco del proceso de promoción y prevención - Nutrición (Centros de Recuperación Nutricional -CRN- y 1000 días para Cambiar el Mundo), que sean remitidos por Dirección Regional, Centro Zonal, Defensoría de Familia o quien haga sus veces.
  4. Pertenecientes a familias identificadas a través de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema – Red UNIDOS.
  5. Remitidos por las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar -SNBF- que se encuentren en situación de vulnerabilidad, riesgo de vulneración de derechos o programas de protección del ICBF.
  6. Pertenecientes a comunidades étnicas (indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, Palenqueros, Raizales y Rrom), que demanden el servicio.
  7. Niños y niñas con discapacidad, para los que se dificulte el cuidado y protección adecuados, y los que sean remitidos por el SNBF con base en el registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad del Ministerio de Salud -SISPRO-, o por parte de los comités territoriales y locales de discapacidad, así como, por las entidades territoriales en salud.
  8. Beneficiarios del subsidio en especie para población vulnerable, del que trata el artículo 12 de la Ley 1537 de 2012 (Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario), y el Decreto 1921 de 2012 o el que reglamente la materia.
  9. Niñas y niños cuyos padres estén en establecimientos de reclusión.
  10. Población migrante que cumpla con alguna de las siguientes características: ausencia de vivienda o condiciones de hacinamiento, que no cuenten con acceso a servicios públicos domiciliarios o que no cuenten con ningún tipo de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  11. Niñas y niños remitidos del servicio HCB FAMI y DIMF de zonas urbano-marginales que al cumplir los 2 años deben transitar a otros servicios de educación inicial.
  12. Pertenecientes a hogares cuyo puntaje SISBEN sea igual o inferior a los puntos de corte definidos para Primera Infancia, 57,21. Anotación: en caso de no contar con SISBEN, los profesionales CDI-UTEPITOS realizará visita domiciliaria y entrevista para, en lo posible gestionar el mismo.
  13. Los cupos se asignan con base al cumplimiento de requisitos y orden de llegada. Así mismo, se tendrá una base datos activa que permita suplir los cupos que en el marco del proceso del CDI-UTEPITOS se vayan liberando.
Última actualización: Miércoles, Agosto 12, 2020 12:10 PM