Día Mundial de la Actividad Física en la UTP

Este viernes 5 de abril se celebrará en la UTP el Día Mundial de la Actividad Física, liderado por el equipo de profesionales del Club de la Salud, celebración institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que plantea como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica regular de actividad física bajo la recomendación de acumular mínimo 150 minutos de actividad física a la semana.

El evento tiene como objetivos generar una acción que movilice a la comunidad universitaria en torno a temas relacionados con actividad física, hábitos y estilos de vida saludable y alimentación saludable y promover la vinculación de la comunidad universitaria en los diferentes procesos que desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario se desarrollan en líneas relacionadas con la actividad física, ejercicio físico y deporte.

El evento se desarrollará en el Parqueadero Central de la Universidad, iniciando a las 7:00 de la mañana y finalizando a las 5:00 de la tarde.  Se realizarán diferentes sesiones de alternativas de ejercicio físico: yoga, entrenamiento funcional, spinning, rumba-aeróbicos y drill. Se brindará información sobre los grupos de actividad física del Club de la Salud, se presentará a la comunidad la conferencia “Vida activa, larga vida” y la presentación de la Orquesta Universitaria, entre otras actividades.

Ver programación.

Última actualización: Jueves, Abril 04, 2019 12:00 PM