Estudiantes y directivas de Medicina agradecieron

Estudiantes y directivas de Medicina agradecieron a la alta dirección el apoyo y las gestiones realizadas en beneficio del programa

Anunciando la firma del convenio con la ESE Salud Pereira para la realización de prácticas en los hospitales de La 40 y San Joaquín; la aprobación de apoyos socioeconómicos (alimentación y transporte para los estudiantes), así como adecuaciones en la sede de Ciencias Clínicas y en los nuevos escenarios de prácticas, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo dio apertura al Taller de Seguimiento al Diálogo con Estamentos Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Medicina Pregrado-Posgrado.

Durante su intervención ante cerca de 70 estudiantes del programa y en donde estuvo acompañado de la alta dirección y las directivas de la Facultad, dijo que luego del primer encuentro el pasado 5 de junio, comenzó el trabajo para avanzar en la solución de distintas peticiones y acciones en la facultad, entre ellas una muy importante la aprobación del Registro Calificado. “A pesar del corto tiempo hoy les traemos muy buenos avances y esperamos seguir trabajando”, agregó.

Estudiantes y directivas del programa agradecieron las gestiones y la diligencia en el acompañamiento por parte de la alta dirección para resolver sus solicitudes y la celeridad con que se dieron.

Luego de un saludo de la Decana Patricia Granada Echeverri se realizó intervención por parte del jefe de la Oficina de Planeación, Francisco Antonio Uribe Gómez, quién explicó la metodología de la jornada y también cómo han trabajado las vicerrectorías y la Facultad, para buscar las mejores alternativas de acción para las solicitudes hechas por el programa.

El vicerrector Académico, Jhoniers Guerrero Erazo hizo su intervención, resolviendo las inquietudes en materia de carga académica y reforma curricular, para lo cual se requiere el concurso de los estudiantes, para la búsqueda de la mejor opción. También se habló de la renovación de la planta docente y los avances para la renovación de la acreditación del programa, en la cual ya se está trabajando.

La vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez Botero, explicó los apoyos que se otorgarán a los estudiantes de los estratos 1,2 y 3; frente al apoyo de alimentación se ofrecerá almuerzo o cena, dependiendo del horario de la rotación o internado; también los de transporte, así como el establecimiento de un cronograma con profesionales PAI, Psiquiatra, club de la salud y de otras áreas, en la sede de Ciencias Clínicas y en el campus y cómo operarán las monitorias y prácticas para los estudiantes del programa.

El jefe de Planeación Francisco Uribe Gómez dio a conocer que se tienen los diseños para las mejoras en infraestructura, tanto en la sede de Ciencias Clínicas para mejorar sus condiciones espaciales, así como en los hospitales La 40 y San Joaquín, según lo acordado para adelantar las prácticas; la decana Patricia Granada Echeverri, explicó que se firmó un comodato de estos los espacios para las prácticas hasta 2023 y la Universidad se encargará de la adecuación de estos. Los detalles de diseños en todos los espacios fueron presentados por la arquitecta Tatiana Mesa.

Otro tema tratado fue en materia de seguridad y las acciones y prevención que deben tomar los estudiantes en Ciencias Clínicas, pues las medidas adoptadas están. En este sentido, el jefe de Servicios Institucionales, Orlando Cañas, acogió todas las inquietudes en materia locativa para su pronta resolución, lógicamente con el compromiso de los estudiantes.

Durante el conversatorio abierto, los estudiantes pidieron claridad en materia académica, sobre los beneficios a otorgar, monitoria social, apoyos en investigación entre otros, las que fueron resultas tanto por las directivas de la facultad como por la alta dirección.

Acompañamiento y respaldo

Las directivas de la UTP, encabezadas por su rector, Gaviria Trujillo y las directivas de la Facultad ratificaron su compromiso y respaldo para seguir trabajando de manera consensuada para avanzar en el desarrollo del programa de Medicina.

Ver álbum completo en este enlace

Última actualización: Martes, Julio 23, 2019 11:00 AM