Masiva participación de la UTP en la III Caminata

Masiva participación de la UTP en la III Caminata por el Medio Ambiente

Estudiantes, administrativos, docentes y directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira participaron activamente de la III Caminata por el Medio Ambiente que este año tuvo como eje central el aire limpio.

La Universidad Tecnológica de Pereira a través del Centro de Gestión Ambiental se ha vinculado por tercer año consecutivo a esta importante iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda. Para esta nueva versión se amplió el número de entidades vinculadas, lo que deja en evidencia el aumento en la generación de conciencia alrededor de la protección del aire.

Aproximadamente 4.000 personas se hicieron presentes en la caminata en beneficio del planeta, la actividad buscaba generar espacios que permitieran la realización de actividad física por parte de los pereiranos, generando conciencia frente al cuidado del ecosistema.

La Universidad Tecnológica de Pereira continúa trabajando en la protección del medio ambiente y en el desarrollo sostenible a través de diversas iniciativas, como el Sistema fotovoltáico que ya está ubicado en el UTP, y es el más grande del Eje Cafetero, sistema que cubrirá el 32% del consumo de energía de la universidad.

En el parque recreacional Lagos de la Pradera concluyó la III Caminata con una feria agroindustrial de la cual participaron diferentes microempresarios de la región.

Ver fotografías de la caminata.

Última actualización: Lunes, Junio 10, 2019 10:46 AM