Rectores de todo el país disfrutaron la Zarzuela

Rectores de todo el país disfrutaron de la Antología de la Zarzuela

Los asistentes al Consejo Nacional de Rectores – ASCUN, disfrutaron de Antología de la Zarzuela presentada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Antología de la Zarzuela 2019 es un montaje sinfónico-coral que recorre las más memorables historias de amor de la escena musical española, este montaje es el resultado del trabajo constante de dos meses en el que participan cerca de 55 músicos de la Orquesta Sinfónica y 50 del coro, para un total de más de 100 artistas en escena, participan además cuatro solistas, entre maestros  y estudiantes; es una trabajo de gran envergadura que ha requerido un intenso trabajo de ensayos preparativos e incluso la adaptación de escenario con tarimas e iluminación adicional, también se destaca el vestuario utilizado para ilustrar mejor ante el público el contexto de cada pieza.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira es un proyecto de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y está bajo la dirección musical del maestro Leopoldo López González, está conformada por músicos profesionales, profesores, monitores y estudiantes invitados de la Escuela de Música convocados por audiciones.

El Coro Sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira pertenece a la Escuela de Música de la universidad y está bajo la dirección del maestro Julio Alberto Mejía Ospina y la codirección y piano repeditor de la maestra Diana Patricia Salazar Torres, ambos profesores de la universidad, está conformado por estudiantes, egresados de la Escuela de Música y músicos invitados de la ciudad.

Los rectores y delegados de las universidades públicas y privadas de Colombia disfrutaron del acto musical del evento y reconocieron el talento de los artistas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este espectaculo podrá ser disfrutado comunidad universitaria el próximo 26 de marzo a manera de bienvenida al nuevo semestre académico.

Ver todas las fotografías del evento.

Última actualización: Viernes, Marzo 22, 2019 11:44 AM