UTP recibe nuevos estudiantes

UTP recibe nuevos estudiantesCerca de 1000 estudiantes iniciaron en la Universidad Tecnológica de Pereira su proceso de formación profesional, este lunes 14 de julio de 2014. El rector de la Institución, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad UTP en medio de conversatorios que permitieron la interacción con los asistentes.

El Rector se refirió a la importancia de la nueva etapa que comienzan los jóvenes, diciendo: “La Universidad Tecnológica de Pereira, como todas las instituciones públicas, es un espacio de mucha libertad donde hay grandes oportunidades, pero también hay riesgos, por lo tanto deben tener mucha templanza y poner su empeño para hacer cosas maravillosas”.

Igualmente tocó la importancia de aprender una segunda lengua, sobre todo el inglés, ya que las exigencias del contexto mundial han demostrado la necesidad de que los nuevos profesionales puedan comunicarse en otros idiomas, además es un requisito para acceder a un empleo, a un posgrado y a la internacionalización.

En este sentido les presentó el Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender gratuitamente una segunda lengua, comentándoles que la Institución inauguró desde el semestre anterior, el curso intensivo de inglés, una gran oportunidad para que los estudiantes que llegan con falencias en esta competencia puedan superarlas.

Los nuevos estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer los servicios que presta la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, que está disponible para atender todas las dificultades que se les presenten en el camino, a través de acompañamiento y de subsidios como el bono de alimentación, transporte, matrícula e incentivos a estudiantes excelentes.

La seguridad en la Universidad fue otro de los temas de este encuentro: “Cerca de 20 mil personas conformamos la comunidad UTP, por esto la seguridad de las personas se está cerrando el campus, construyendo porterías en beneficio de todos”, afirmó el Rector de la Institución.

A través de este acercamiento, los estudiantes conocieron más de la Universidad Tecnológica de Pereira y darán inicio al introductorio de matemáticas, valoración médica, taller de reglamento estudiantil y taller de símbolos institucionales.

Última actualización: Martes, Julio 15, 2014 08:42 AM