MECI

Gestión de Riesgos

Es el proceso que comprende el establecimiento y aplicación de las políticas, procedimientos, metodología e instrumentos que permiten brindar una seguridad razonable para controlar y responder a los acontecimientos potenciales, que puedan afectar los objetivos y resultados institucionales.

Administración de Riesgos

La administración de riesgos es el conjunto de acciones que se deben seguir para autocontrolar los riesgos en la Universidad. La metodología establecida contempla 4 etapas:

  • Identificación de los riesgos
  • Análisis de los riesgos
  • Valoración de los riesgos
  • Manejo de riesgos

Los usuarios de la metodología en la institución son:

  • Procesos administrativos
  • Organismos evaluadores de la conformidad que sean usuarios del sistema de gestión de calidad
  • Encargados de riesgos de contexto estratégico

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Formato Plan manejo de de riesgos

El formato de plan de manejo de riesgos contempla:

  • Mapa de riesgos
  • Plan de mitigación
  • Seguimiento
  • Instructivo

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Última actualización: Miércoles, Junio 03, 2015 05:52 PM