Convocatoria Pública No 4 Construcción de la segunda fase de los Laboratorios Alternativos (Multifuncionales) en La Universidad Tecnológica de Pereira

Tipo procedimiento: Convocatoria publica
Descripción:

Esta edificación se ubicará contigua a la facultad de ciencias de la salud y a las aulas alternativas en la zona sur de la Universidad.
Con el fin de apoyar las diferentes áreas de investigación y programas con un alto contenido práctico, la Universidad Tecnológica de Pereira quiere garantizar que los procesos de formación y competencias cuenten con las destrezas necesarias para atender los requerimientos, apoyando los
7
procesos teórico ‐ metodológico. Para la realización de las actividades del programa se requiere del campo experimental y de tener los espacios adecuados para la investigación.
Gracias a este objetivo se genera un espacio arquitectónico como resultado de esta recopilación, siendo un espacio que cumpla con normativas tanto arquitectónicas y de ingeniería como de seguridad y asepsia en los espacios, al mismo tiempo el edificio cuenta con espacios amenos, con estancias para reposo y zonas de trabajo complementarias.
La creación del edificio de laboratorios, es un proyecto de 3 niveles, ubicado cerca de la Facultad de Ciencias de la Salud y contiguo a las aulas alternativas siguiendo este último con el mismo estilo arquitectónico, cuenta con un buen acceso tanto vehicular y peatonal y una gran zona de parqueaderos.
El edificio contiene laboratorios de múltiples programas, cada uno se encuentra zonificado y debidamente relacionado según sus necesidades, cuenta con espacios de trabajo con mobiliario acorde a cada una de las actividades realizar, redes hidrosanitarias específicas al igual que las instalaciones eléctricas.
Arquitectónicamente el edificio es un edificio con iluminación y ventilación natural, su último nivel es con estructura en guadua siendo consecuente con el contorno y demás lenguaje arquitectónico.
Está diseñado con materiales modernos, cerramiento liviano, materiales resistentes al fuego, cuenta con un diseño estructural que cumple con la norma NSR 10 al igual que las salidas de evacuación espacios arquitectónicos.
El edificio de laboratorios es un equipamiento integral el cual va hacer aprovechado por cada uno de programas, los estudiantes y directivos.
Su construcción se plantea con columnas en concreto, muros en ladrillo y en sistema liviano, estructura metálica para la cubierta y teja traslúcida y termo acústica; toda la estructura apoyada sobre una cimentación profunda constituida por un conjunto de pilotes, enlazados con viga de amarre, cuyas profundidades irán de acuerdo a los estudios geotécnicos del proyecto.
Ya está ejecutada la primera fase, la cual consistió en movimiento de tierra, cimentación, la estructura en concreto y la de guadua del tercer piso, cubierta, muros exteriores, carpintería en aluminio exterior, placa de contra piso y las redes del primer piso.
La segunda fase consiste básicamente en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, gas, detección y extinción de incendios, barandas, acabados de pisos, urbanismo, tanque de almacenamiento, pinturas, carpintería metálica interior, ascensor, aparatos sanitarios, enchapes, mesones y acabados en general.

Fecha Apertura: 18 de Marzo, del 2019 .Hora: 09 00 AM
Fecha Cierre: 08 de Abril, del 2019 .Hora: 11 00 AM

Oficina responsable: Oficina de Planeacion

Presupuesto Oficial: $5.207.997.927 incluido el valor del AIU y el IVA

Tipo adjudicación: Sobre Cerrado

Correo: licitacionesplaneacion@utp.edu.co

Dirección residencia: Oficina 1A-403 de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuarto piso del Bloque 1 Edificio Administrativo

Tipo de Contrato: Obra

Archivos Adjuntos:

Nota: La fecha de los archivos de las convocatorias publicadas antes del 11 de Agosto del 2011, se encuentran modificadas debido a la migración de la información al nuevo sitio de Contratación.