Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página
La Universidad Tecnológica de Pereira estará en receso de actividades los días 26 y 27 de 2024, por tanto, los tiempos para dar respuesta a los PQRS se suspenderán durante estos días y se retomarán el 1 de abril de 2024.

Sistema PQRS

El Sistema PQRS permite a la ciudadanía y a la comunidad Universitaria en general manifestar derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción con el fin de lograr el cabal cumplimiento de la Misión Institucional y contando con mecanismos de seguimiento que permitan dar respuesta satisfactoria, en los términos requeridos.

Señor Usuario, antes de formular su PQRS, tenga en cuenta la siguiente información, la cual lo puede orientar en la resolución de sus inquietudes y solicitudes.

  • Preguntas Frecuentes más realizadas a: Admisiones, Registro y Control Académico, ILEX, Vicerrectoria de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.
  • Otras inquietudes en: ¿A dónde me dirijo si...?
  • Derechos de Petición de Interés General: en este enlace encontrará todos los derechos de petición de interés general manifestados por otros usuarios. Estos son de carácter público, con llevan a una resolución de fondo, que afecta los intereses de un colectivo o comunidad.

Con el propósito de dar claridad sobre el manejo de los PQRS, puede consultar:

Si no encontró el asunto de su requerimiento le solicitamos escoger una de las siguientes opciones, diligenciar el formulario con datos verídicos con el fin de dar respuesta a su solicitud.

Sugerencias, Quejas y Reclamos


El término para brindar respuesta a estos requerimientos es de quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.

Derechos de petición


Denuncias por corrupción


También puede enviar sus Denuncias por Corrupción al correo electrónico denunciascorrupcion@utp.edu.co.

Señor usuario, estos son otros medios que puede utilizar para presentar sus PQRS:

  1. A través del correo electrónico quejasyreclamos@utp.edu.co.
  2. De manera presencial, ante cualquier dependencia de la Universidad Tecnológica de Pereira, puede consultar el Mapa esquemático y Nomenclatura del Campus UTP aquí.
  3. En cualquier teléfono de nuestra Institución, puede consultar el directorio telefónico aquí.
  4. A través del teléfono 3137211 o la Línea Gratuita 01-8000-966781
    • Opción 1: Información en general.
    • Opción 2: Quejas y Reclamos.
    • Opción 3: Denuncias por Corrupción.

Horario de atención presencial y telefónica: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.