ETAPA 2

Se tiene planteado adelantar las siguientes actividades:
  • Evaluación del PDI corte 2017, por parte de la Oficina de Control Interno

  • Diagnóstico del entorno (análisis interno y externo); Diagnóstico por eje estratégico; socialización y levantamiento línea base nuevos lineamientos de acreditación y las Mesas de Participación.

  • Articulado a este proceso para la autoevaluación con fines de renovación de la acreditación institucional, se realizarán las actividades de organización y alistamiento del proceso de autoevaluación; recolección de información de fuentes primarias y secundarias, Informe preliminar por condición y características con la recolección de información.

Así mismo, actividades transversales como: los Diálogos con Estamentos, Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, Audiencias Externas, Feria “La Universidad que Tienes en Mente”, Talleres con directivas académicas, entrevistas grupos de valor, Tomas de Facultades, la Urna de Cristal, Taller de Prospectiva Científica y Tecnológica y el Taller de política de uso de espacios

Para finalizar esta etapa, se cuenta con una estrategia comunicacional integral.


Mesas de participación

Con el fin de revisar los factores críticos y los retos que debe enfrentar la Universidad Tecnológica de Pereira en los próximos 9 años, en su condición de calidad institucional; se desarrollará un espacio de construcción colectiva con los actores de la comunidad universitaria y los grupos de valor con los cuales la se relaciona en el contexto.

Este proceso se desarrollará mediante un taller participativo que permitirá consolidar insumos de alta importancia tanto para la fase de diagnóstico institucional ¿Dónde estamos?, como para la fase siguiente de construcción del direccionamiento estratégico institucional y consolidación de proyectos ¿Hacia dónde vamos? Y ¿qué hacer para lograrlo?

Dentro de los participantes del proceso se encuentran:

  • Comunidad universitaria: Consejos de Facultad, estudiantes, egresados, dependencias administrativas, padres de familia, minorías, sindicatos, empleados jubilados.

  • Representantes externos: Miembros del sector productivo y gremios, gobierno, MEN, ONGs, universidades de la región, rectores de colegios, juntas de acción comunal, entidades descentralizadas y corporaciones y medios de comunicación.

Memorias (5 de diciembre de 2018):


Análisis del entorno interno y externo

Comprende un análisis del entorno interno y externo de la institución donde se toman como fuente o insumo, información relevante como: resultados de la evaluación al cierre del Plan de Desarrollo Institucional 2009-2019, la evaluación que hace la Oficina de Control Interno al Plan de Desarrollo, los resultados del Plan de mejoramiento de la Contraloría General de la República, entre otras; esto con el fin de obtener un diagnóstico interno de la institución.

De la misma manera, se realiza el análisis de las diferentes apuestas, avances y tendencias a nivel local, nacional e internacional como parte del entorno externo de la institución.


Productos etapa II:

Todo este proceso se desarrollará entre el 01 de octubre al 15 de diciembre de 2018.

Última actualización: Jueves, Junio 27, 2019 09:28 AM
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